Educación Monte Líbano

Filosofía educativa

En Monte Líbano consideramos que el éxito en la vida consiste en aprender a aplicar con disciplina y valores los conocimientos obtenidos a fin de vencer obstáculos. Para ello no sólo se necesita «saber», sino también «saber hacer».

El conocimiento puro, sin la capacidad de ponerlo en uso  de acuerdo a las necesidades que se presenten, es meramente un ejercicio retórico, pero no una filsofía de vida.

Consideramos que la educación básica es crucial para desarrollar estas capacidades, que por tener su orígen en convicciones desarrolladas a partir de hábitos de estilo de vida, necesariamente deben ser adoptados desde la niñez.

child, kid, play
business, establishing a business, startup

Método Monte Líbano

Nuestro método de estudio se centra en proporcionar las herramientas al alumno para resolver problemas. 

Por eso mismo nuestros alumnos se enfrentan a retos constantes, pero controlados, con el fin de que aprendan a mantener la templanza ante las dificultades y se acostumbren a ser los que propongan las soluciones y encabecen los esfuerzos para superarlas.

Enseñamos a perder el miedo a las caídas, celebrando más bien en los niños, la cultura de la tenacidad en el intento, y la fortaleza del que se levanta sin importar los fracasos.

Es mucho mejor aprender a levantarse, y desarrollar un método para hacerlo, en la escuela, donde los maestros y los padres acompañamos el proceso, que en el mundo real donde los hombres y mujeres del futuro deberán hacerlo solos.

Su hijo aprenderá a ser propositivo, el superar obstáculos, para su pequeño se volverá una forma de actuar habitual, misma que con el tiempo será una convicción de vida.

Porqué inscribir a mi hijo en Instituto Monte Líbano.

En el mundo de hoy, predomina el tema de los «derechos», pero cada vez menos  el de las «obligaciones». Sin embargo los primeros no pueden existir sin los segundos.  La enseñanza de derechos es sin duda, importante, pero lo es aún más, enseñar a ser el que asume las responsabilidades, para que esos derechos se realicen.

El derecho a la salud, por ejemplo, no se da sin médicos que asuman la responsabilidad de curar. Sin abogados, el derecho a la justicia es sólo una utopía.

Estas responsabilidades requieren de personas, que no teman a la carga que éstas implican, con amor por la excelencia, que les permita resolver los obstáculos que se presenten, dispuestas a servir con generosidad a los demás, y con capacidad de ser honestas para distinguir sin sesgos lo que falta por hacer de lo alcanzado.

El logro académico por sí mismo, no garantiza una vida plena. Pero, en cambio, un entrenamiento académico desarrollado a través de hábitos de disciplina, convertidos en convicciones, fundado en la búsqueda de la excelencia con el afán de servir mejor a los demás, si será la clave para que su hijo realice a plenitud el potencial de su vida.

El mejor médico, es el que sirve mejor a sus pacientes, lo mismo sucede, con el mejor arquitecto, y también con el mejor empresario.

Buscamos a padres que quieran dar a sus hijos esa oportunidad, pedimos compromiso, ofrecemos acompañamiento permanente, y cercano, seremos sus aliados paso a paso, aún después de que su hijo se gradúe.

Monte Líbano no es una escuela fácil, pero sí es un lugar donde los niños son felices, aprendiendo a hacer del mundo un lugar mejor.

concept, conceptual, man