Preescolar
Del nacimiento hasta los 6 años se forma el 95% de las sinapsis neuronales de un niño. Por eso mismo en Monte Líbano trabajamos en más de 90 capacidades para que su hijo establezca el andamiaje básico que le dé una ventaja en su capacidad de aprendizaje en niveles superiores educativos.
Capacidades específicas como motricidad fina, seriación, verbalización, y socialización reciben atención epecial, pues son claves para el desarrollo de las habilidades, matemáticas, de lectura y de trabajo en equipo que su hijo requerirá en la vida adulta.
Conocimientos específicos
Aprovechando el trabajo que realizamos en el desarrollo de capacidades tempranas nuestros alumnos a partir del primer día, trabajan en lectura, escritura, y matemáticas, de forma tal que al graduarse del nivel preescolar, lean, escriban, sumen y resten.
Adicionalmente reciben clases complementarias como inglés, principios básicos de tecnología de la información, y educación física. Con el fin de motivar en ellos la sensibilidad artística los ponemos en contacto con la música a través de festivales, donde desarrollan también su inteligencia espacial.
Al terminar el tercero de kínder su hijo estará preparado para desenvolverse desde el primer día en el contexto de primaria, habilitado para trabajar en equipo y en el contexto de un esquema de responsabilidades propio de ese nivel.
Atención personalizada.
Su pequeño recibirá atención personalizada, de maestras experimentadas, no solo en el nivel de educación básica, sino también en el de educación inicial. Usted tendrá contacto diario con la maestra, quien le entregará de mano a su hijo reportando en el instante, avances y áreas a trabajar en conjunto para su pleno desarrollo.
Cada niño es diferente y requiere de procesos diferentes de aprendizaje, cada uno de nuestros salones cuenta con dos maestras para asegurarnos que su pequeño tenga la atención que requiera en el momento preciso.
El kínder es un espacio de descubrimiento donde en un ambiente feliz aprovechamos cada minuto del día para desarrollar las capacidades del niño que serán la base del andamiaje de su futura personalidad.