Nosotros

Nuestro propósito es servir

En la década de los noventas, nuestros fundadadores, maestros universitarios de posgrado en universidades de prestigio, concluyeron que los alumnos de ese nivel educativo adolecían de graves carencias en su capacidad lectora y de lógica matemática.  Por ello en 1999,   inauguraron Cendi Monte Líbano,  y en 2004, acompañados de educadores de amplia experiencia, y con el apoyo de los padres del Cendi iniciaron las operaciones de Instituto Monte Líbano.

Hasta ese entonces las opciones educativas se  limitaban por un lado a escuelas públicas de bajo nivel académico, con un currículo rígido y un sistema de estudio basado en la memorización de datos, y por el otro a escuelas privadas de muy alto costo fuera del alcance de muchos padres de familia.

Instituto Monte Líbano se fundó con la misión de ofrecer una educación de calidad a un costo accesible en el centro de la ciudad de Mérida. Diecisiete años después los resultados obtenidos hablan por si mismos. La página «conoce tu escuela» del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) ha calificado a Monte Líbano como escuela con nivel de excelencia, de acuerdo a sus reultados en las pruebas «Planea» efectuadas por la Secretaría de Educación Pública. En esta liga puede revisar los resultados. 

Alcanzar niveles académicos sobresalientes no es sin embargo suficiente para dar por cumplidos los objetivos que nos hemos trazado, de nada sirve el conocimiento si éste no se convierte en educación, es decir, la adopción de una nueva forma de vida, y ésta no se dá, si el proceso educativo no se basa en valores. Por eso mismo, en cada situación a cada instante motivamos a nuestros alumnos a seguir los principios guía que dirigen las acciones de todos en la escuela, estos son, la excelencia para alcanzar un nivel más alto de realización personal, la generosidad para compartir esta capacidad con los demás y servir al mejoramiento de la vida de todos, y la honestidad para conocerse mejor y reconocer problemas y obstáculos con el fin de encontrar la forma de superarlos.  El mundo de hoy exige el pensamiento creativo, son las ideas las que permiten el avance humano, vale más el «software» que la computadora, y el guión que las cámaras, para hacer una película. Por ello le damos importancia a todas las materias, no sólo a matemáticas y español, pues cada una aporta materia prima para la innovación. Aún más, trabajamos un amplio abanico de actividades extracurriculares para vivenciar el conocimiento pues de esa forma el alumno hace propio lo aprendido y alcanza un nivel más avanzado de conciencia acerca del mundo que lo rodea, logrando así desarrollar su criterio propio.

En Monte Líbano no buscamos solo alumnos con buenas calificaciones, si  buscamos en cambio, crear actitudes que se traduzcan en una vida plena para nuestros alumnos. Es la actitud correcta la que da el éxito en la vida, no la calificación la que creará la actitud correcta. El alumno que adopta y vive, un compendio de valores es el que eventualmente alcanzará no sólo el éxito en la escuela, sino también fuera de ella.

Nos ponemos a sus órdenes al teléfono 9999231978 para trabajar juntos por el futuro de su hijo.

Visite nuestras páginas

Preescolar

Primaria

Método educativo

Inicio

Mission

Ofrecer una educación de excelencia a precios accesibles a niños cuyos padres tengan como prioridad la realización plena de sus hijos.

Visión

Desarrollar en los niños actitudes y capacidades  fundadas en valores, que les permitan realizar a plenitud la mejor versión de ellos mismos y de sus comunidades

Valores